Maura Murray era una joven, de 21 años, estudiante de enfermería en Massachusetts.
El 9 de febrero del año 2004, Maura se marchó de la universidad, antes de marcharse, escribió un correo electrónico a sus profesores y amigos manifestándoles que iba a ausentarse una semana por motivo de una emergencia familiar. Antes de llegar a su destino, Maura tuvo un accidente con su vehículo, fue socorrida por tres vecinos de la zona que vieron el accidente, las cuales manifestaron que Maura, aunque nerviosa , se encontraba aparentemente bien y sin lesiones.
Uno de los testigos le ofreció su teléfono móvil para que llamara a algún familiar, Maura le indicó que no era necesario, que ella ya había dado el aviso y remarcó que no llamaran a la policía, este vecino, que no estaba muy convencido, al regresar a su casa llamó a la policía para contarles lo sucedido, esto ocurrió a las 19:27 horas.
COMIENZA EL MISTERIO
A las 19:46 horas, cuando la policía llegó al lugar de los hechos se percataron de que Maura no se encontraba en el vehículo, buscaron en los alrededores pero no hubo suerte, en el vehículo no habían signos de violencia ni se encontraron huellas sospechosas después de la inspección. Pero eso no es todo, los hechos se pusieron en conocimiento de la familiar de Maura, así como el correo electrónico con la supuesta "emergencia familiar" que Maura escribió, la familiar negó que existiera alguna emergencia familiar, por lo tanto solo fue una excusa para ausentarse. Además, también mintió cuando indicó a los vecinos que ya había llamado a su familia, ya que su familia no recibió tal llamada.
Tres meses después de su desaparición, las autoridades descubrieron que cuando Maura tuvo el accidente no fue socorrida por tres personas, sino por cuatro (parece sorprendente que tardaran tres meses en averiguar esto). La cuarta persona no dijo nada por porque al parecer no estaba seguro sobre la fecha, pero según investigaciones, mirando su ficha de trabajo se le situaba en el mismo lugar a la misma hora y mismo día y creyó ver a la joven caminando de manera rápida a poca distancia del lugar de los hechos, la ruta 112, pero estas indagaciones no llegaron a nada.
Se supone que antes de estrellarse con su vehículo, Maura sacó dinero de un cajero automático y después compró bebidas alcohólicas. La imagen de arriba procede del cajero automático donde Maura sacó dinero, es la última fotografía que existe de Maura Murray.
Se sospechó de que la desaparición de Maura fue voluntaria debido a los preparativos previos, aunque sus familiares aseguran que fue secuestrada.
Tras pasar la medianoche del lunes 9 de febrero, Murray usó su ordenador personal para buscar en el programa de mapeo web MapQuest las distancias hasta los Berkshires, una región montañosa localizada en el oeste de EEUU. El primer contacto que Murray tuvo con alguien el 9 de febrero fue a la una de la madrugada, cuando le envió un correo electrónico a su novio. "Recibí tus mensajes, pero sinceramente, no tenía ganas de hablar con nadie. Prometo llamar hoy". La mañana de su desaparición, Murray llamó a diversos hoteles y alojamientos rurales de Vermont.
Durante el registro del dormitorio de la joven se encontraron muchas de
sus pertenencias empaquetadas y los cuadros de las paredes descolgados y
guardados. Parecía estar a punto de mudarse. ¿Planeaba murdarse con alguien? ¿y por qué no le dijo nada a sus allegados? ¿alguien que acabase de conocer? casualmente, su desparición ocurrió sólo cinco días después de que la red social Facebook iniciara su actividad en las redes.
En 2009, el caso de Murray fue entregado a la división de casos sin resolver de Nuevo Hampshire, y las autoridades lo están manejando como un caso "sospechoso" de personas desaparecidas.
Comentarios
Publicar un comentario